Contamos euros. Series del 2, 5 y 10

Ahora que los niños dominan bien las series del 2, 5 y 10, que hemos llegado a la centena, la hemos visto con palillos y entienden cuánto es 100 (cuántas decenas tiene, es a la vez una centena), es el momento de iniciarnos en el manejo de dinero.
Hemos empezado por reconocer las monedas y diferenciar entre monedas de euro y céntimos. 

Y empezamos a contar céntimos con monedas de 2 céntimos, o lo que es lo mismo: la serie del 2 con monedas de 2 céntimos.








Empezamos con una moneda cada uno. ¿Cuánto dinero tenemos todos juntos?





Ahora la cosa se complica, ¿Cuánto dinero tenemos todos si cada uno tiene tres monedas de 2 céntimos? Pues contamos de dos en dos (serie del 2)


















Y hay que estar muy atentos, para continuar la serie dónde la dejó mi compañero.








Este ejercicio le hemos realizado con monedas de 2, 5 y 10 céntimos por separado.









El siguiente paso será con monedas de 20 céntimos, dónde se complica un poco porque es contar de 10 en 10 saltándose uno, o la serie del 2 con decenas.
















Y cuando acabamos escribimos en la pizarra cuántos céntimos tenemos y entre todos lo pasamos a euros.

Aprender que un euro son 100 céntimos, para ellos no es difícil porque ya saben que una centena son 100 palillos, es lo mismo. 



También aprendemos a escribirlo en forma de precio, como viene en las etiquetas.








Es el primer paso para de una forma intuitiva acercarnos a los números decimales, reconocer el significado de ese precio: 1,25 es 1 euro y 25 céntimos y al revés.





Pincha  AQUÍ  para ver las fotos de la  serie del 2 y AQUÍ para ver las fotos de la serie del 5