
Con el concepto de decena adquirido, podemos contar mucho más rápido porque podemos contar desde 10 y más adelante de 10 en 10.

El ejercicio consistía en que yo pedía que alguien sacará 10 palillos lo más rápido posible. Ellos salían voluntariamente a hacerlo.

Los primeros sacaban los palillos contando de uno en uno y trataban de contar rápido.
La actividad está bien ejecutada, no les corrijo, porque han cogido 10 palillos, pero yo quiero más rápido y más rápido. Hasta que al final a algún niño se le ocurre coger una decena de las que ya tenemos hecha.
Ese es el objetivo que identifiquen 10 con una decena y con su grafía, se escribe así porque es una decena y cero unidades.

Lo mismo con el 11 y el 12... Que al principio sacaban de uno en uno.

Pero yo les sigo pidiendo más y más rápido. Hasta que a alguien se le ocurre utilizar la decena.
Ahora el objetivo es que cuenten desde 10, que al principio les cuesta un poco, esta actividad les prepara para la suma y les sirve para identificar la grafía con el número, porque 11 está formado por una decena y uno más y ellos lo ven físicamente.
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